Sociedad de intereses

Sociedad de Intereses.

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Interés: Provecho, utilidad, ganancia.

Nunca pensé que esto dos términos se llevaran tan bien, pero solo con analizar las acciones y comportamientos de nuestra especie está más que claro.

Me incluyo. Pero también me excluyo. Quizás ser consciente de esta falta grave me dé ese derecho, pero eso es cosa de Dios.

Cuento los pasos dados, las acciones buenas realizadas, también las malas. Haz una buena acción cada día, me decía un sabio. Pero pienso, ¿estamos en decadencia? creo que soy uno de los que cree que todavía algo bueno y puro se puede conservar; pero no aquí, sino en el Tibet.

No percibo principios de raíz, no hay raíz tan fuerte y duradera que la avalancha del interés no se pueda llevar; hoy digo que el cielo es azul, mañana diré que es celeste claro.

Vivimos en el mar de la antioriginalidad, sus mareas nos llevan de un sitio a otro según su antojo, según las palabras de otros que pensaís que son mejores. Esto tiene tantos ejemplos, que no diré ninguno.

La individualidad ha pasado a ser cosa de muy pocos, demasiadas sombras en un mundo con tan poca luz. No se saca nada en claro, no de algo que no puede revelarse. ¿Acaso es miedo? nunca lo sabré, porque soy incapaz de entenderlo, y lo que es peor, aceptarlo.

La conservación ha pasado a un segundo plano, antes muerto que no renovarse con lo que se dice que es lo correcto. Quizá este virus recorra mis neuronas, pero intento resistirme; probablemente consiga romperme.

Es inevitable, vamos cuesta abajo, o cuesta arriba, depende de tu interés. Depende del beneficio que saques de esta situación, si no sacas nada, simplemente aléjate y busca otra fuente de energía que mantenga tu mente distraida y baile como tú quieres. Me incluyo, pero también me excluyo, ya veré lo que me interesa.

Parece que este texto se contradice; pero ha sido un conflicto de intereses, el motor más fuerte de esta sociedad. Si no tienes nada de valor para mí, vete tal y como has venido. Si el caso es el contrario….a elección del lector.

Sociedad: tipos, funciones, estructura y características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *